Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, enero 7

ILUSIONES ROTAS (art. en Levante-emv)


Ilusiones rotas

Virginia Mataix

 05:30   
VOTE ESTA NOTICIA  
L a ilusión de los niños nórdicos en enero es tener bien limpias las cuchillas de los patines de hielo.Los canales se transforman en pistas de cristal deslizante con un espesor que permite a los chiquillos junto a familia y amigos ir a patinar entre sauces y castaños de indias deshojados. A los cisnes y a los cuervos de pico amarillo les toca ser espectadores apacibles en la hierba escarchada de esa danza familiar y vecinal que no les cuesta un euro, ni requiere usar de metro o de autobús (con tasazo impuesto).
Por estas lindes existen más bicicletas que habitantes y hasta el primer ministro neoliberal Mark Rutte la utiliza en sus desplazamientos, incluido hacia el Parlamento. No se si doña Rita Barberá o Camps han recurrido alguna vez a este vehículo, en vez de quejarse de las molestias ocasionadas por protestas y huelgas. En Holanda los políticos procuran mimar las ilusiones infantiles. Todavía no las han roto de cuajo En cambio,Rato ha hecho trizas, deseos, porvenir, ilusiones y dignidad de niños , adultos y ancianos. Leí que su padre hundió un banco público en tiempos de Franco y fue condenado a la cárcel .De momento, le hemos visto montado en la parte trasera de un supercoche, cristales ahumados y salida veloz, con derrape de ruedas, del interrogatorio en a sala de la Audiencia Nacional, merced a 15MpaRato. Ese 15M que reventó una primavera recogiendo todas las ilusiones partidas y pisoteadas, mostrándolas a otra parte de la sociedad española dormida e impregnada de miedo.
Nadie creyó que el antiguo ministro de economía, presidente del FMI y máximo responsable de Bankia fuera a pisar un tribunal como lo pisó Urdangarín, para después, a los pocos días fueran nombrados directivos de la que fuera empresa pública Telefónica y ahora en manos privadas.Desde luego vaya aluvión de políticos o ex políticos y miembros de la monarquía, imputados, pasan a formar parte de empresas privatizadas de amiguetes. Si empezamos a enumerar, nos quedamos cortos. Parecen, además, empeñados en denigrar a toda la clase política a costa de sus delitos. Desprestigiar la gran política, a los sindicatos, a las protestas, a desacreditar los derechos al trabajo remunerado y regulado en convenios laborales, insultar a los diputados de otras formaciones políticas que demuestran ser íntegras y trasparentes, en vez de declararse culpables y dimitir. Pero como no lo van a hacer, es DRY, mediante una iniciativa ciudadana, la que ha demandado a 63 diputados ante el Tribunal Supremo, y la querella ha tenido entrada el viernes 4 de enero. Mariano Rajoy, Andrea Fabra, Carmen Montón, Cristobal Montoro, Fátima Báñez y Ana Mato figuran en la lista de personas del gobierno del PP que están cobrando dietas mientras tienen vivienda en Madrid. Suman 41 diputados del PP, 40 del PSOE ,1 de CiU y 1 de Coalición Canaria. Vuelve por tanto DRY a recoger las ilusiones frustradas de la ciudadanía rabiosa, en una demanda que denuncia delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida.Queda el informe de evaluación del Fiscal para ver si es admitida a trámite.
No es una capa de espeso hielo lo que separa a esta mega-clase política imputada de puestos en las mega-empresas privatizadas por ellos. Es una puerta giratoria que va confirmando nuestras ilusiones rotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario