Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, enero 21

MALQUERID@S








 Mariela Michelena, psicoanalista ha escrito dos libros sobre las personas que repiten un guión en sus vidas, el de elegir a parejas que les van a hacer sufrir, las van a tener en vilo, las van a abandonar, las tendrán en la montaña rusa y no las dejarán se ellas mismas. Lo que más sorprende de este análisis sobre la elección de parejas tóxicas es que existen una serie de pautas que uno o una repite desde la infancia y hasta que no se identifica que papel ha jugado el sufrimiento durante la infancia en el núcleo familiar no se comprende muy bien porque se elige a la persona que lleva el cartel en la frente de "SOY PELIGROSO; NO TE ACERQUES".
 Me ha llamado la atención la comparación que Mariela Michelena hace con respecto a los alcohólicos que han de pasar de largo ante la primera copa para no seguir con la siguiente hasta terminar enfermos, en la cárcel,  en el hospital o muertos.
 No deja de ser una adicción al sufrimiento por miedo al abandono, cuando el abandono es lo que proporcionan las personas tóxicas, porque no saben tolerarse a si mismas y se sienten insatisfechos permanentemente consigo mismos.

 Recomiendo la lectura de los libros de Mariela Michelena, si en realidad un@ quiere relaciones sanas y no dejar de ser uno mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario