Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, enero 22

NO LES CONSTA artículo en Levante-emv


No les consta

Virginia Mataix

 05:30  
He vuelto a casa. A esta Valencia enrarecida, pero donde luce el sol en enero y es como una bendición. Lo maldito comienza cuando me encuentro que han cerrado comercios y el bar de la esquina, ahora, es regentado por una familia china. La dueña de una joyería me saluda con la cara tensa. Cabreada, porque ella es autónoma y paga muchos impuestos e intenta no quejarse como una conocida suya, dice, que es funcionaria y tiene la poca vergüenza, según ella, de aullar porque le han quitado la paga extraordinaria. O sea, la cosa es la siguiente: «yo estoy jodida porque cada vez gano menos y tengo niños, pero tú te callas porque eres una sabandija-fija funcionaria, con salario cada mes». Los que gobiernan, los del PP, no consta que gobiernen, según parece. Así declara S.S. de Santamaría, que a ella no le consta, supuestamente, ni corrupción, ni un Bárcenas que pagaba sobresueldos en negro a la cúpula del PP, ni cuentas en Suiza. Lo que sí consta es la cizaña y la mala leche entre los recortados. Esa rabia la disparamos entre nosotros, no hacia los verdaderos responsables de este escándalo, que en ningún momento han mostrado un ápice de orgullo por defender a sus habitantes en vez de estafarles y mentirles.
Solemos dudar de nosotros y ponernos a caldo pero no de la gravedad de los hechos del partido gobernante (y un PSOE blandito). Han saqueado lo público, sin piedad, en solo un año de gobierno. Quiero creer que muchos votantes del PP son honestos, decentes y buenas personas, y me pregunto si se sentirán traicionados por un PP, que en vez de pegar un puñetazo en la mesa y hacerle frente a Merkel y FMI, han preferido vender a su pueblo y enriquecerse a costa de ellos. No. Los malos no son los jubilados, trabajadores, desempleados, enfermos crónicos, dependientes, funcionarios. Quizás sea un rasgo bastante hispano el ser cainitas en vez de pensar un pelín en quienes son de verdad los malos de esta pésima película que nos están proyectando. Aunque a nadie del PP le conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario