Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

miércoles, marzo 20

De Cajeros y Mendigos (art. Levante)



De cajeros y mendigos

20.03.2013 | 02:44
Virginia Mataix
He entrado en el cajero del banco sorteando a tres hombres roncando sobre cartones. No se han despertado ante el sonido de la máquina. Ni por los petardos que tirabann los chiquillos de la falla. Ellos a lo suyo, yo a lo mío y los señores de Hacienda enviados por ese Montoro con gafas y corbata a juego color verde pistacho, irruempieron en los casales para inspeccionar las cuentas. Vaya manera de chafar unas fiestas que ya iban menguadas. Van a saco, a expropiar a los pobres para dárselo a los ricos. Lo digo, porque para mí, ya no hay más análisis sesudo y técnico que elaborar.
Los durmientes del cajero no me han hecho nada. Se lo comento a una vecina muy indignada con los sin techo que, según ella, molestan mucho, huelen muy mal y pueden darte un navajazo por la espalda para atracarte. No sé yo que será peor, porque aquí, cada viernes nos acogotan con un nuevo decreto-ley y esta vez ha sido con el retraso de la jubilación y restringir el acceso a las jubilaciones anticipadas. O sea, que el navajazo hipotético que pudieran asestarme los sin nada del cajero, además de no proporcionármelo, me lo pega cada viernes, de manera sutil, el Gobierno del PP.
Menos mal que no nos ha ocurrido lo de Chipre „¿verdad?„ donde la sagrada troika ha impuesto una tasa a los depósitos bancarios. La gente acudió en masa a sacar su dinero, pero los bancos bloquearon las cuentas y cajeros. Un corralito a la argentina, con la excepción de que la movilización social ha sido tal que no les ha quedado más cáscaras que retroceder, de momento y rebajar ese impuesto. Las movilizaciones sociales sirven para ir ganando algunas batallas. En España, gracias a la PAH, a la demanda (ganada) de Mohamed Aziz junto a su abogado José María Fernandez Seijo elevada tribunal de Luxemburgo, se podrá poner coto a los desahucios por esos bancos que alojan a mendigos en sus sucursales.

1 comentario:

  1. La Historia recordará a estos reptiles por deshaucios, mendigos, comisiones y puñaladas. Pero también como responsables de oleadas de solidaridad jamás imaginadas. He visto ciudadanos ofrecer bocadillos a esos indigentes de cajero, empresas movilizarse para ayudar a una madre desahuciada y compañeros peritos dedicar horas y horas de su tiempo a vertebrar huertos sociales para que familias entera coman.
    Habeis sacado el lado bueno de la gente, panda de mentecatos!
    Besos y feliz primavera desde el sur, V.!

    ResponderEliminar