Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, marzo 5

Toni Cantó:"El animal político" (art. Levante)


VOTE ESTA NOTICIA

Toni Cantó: El ´animal político´

Virginia Mataix

05.03.2013 | 01:19
El plató entraba en trance. Técnicos, equipo artístico y periodistas no podían apartar los ojos de aquel chico distinguido, de boca sensual, hoyito en la barbilla, ojos claros ingenuos que se volvían maliciosos y de no haber roto un plato en su vida al mismo tiempo. Ese era el Toni Cantó que empezó en el programa de las mañanas de Hermida en el pirulí madrileño de la TV1 pública. Cautivador de personas. La belleza mezclada con la telegenia y un magnetismo que traspasa la cámara le otorgó ganarse un lugar entre los actores de primera fila de este país. No sé si eran malas o buenas interpretaciones, quizás me quedo con la del malvado travesti de «Todo sobre mi madre» de Pedro Almodóvar. Bordó al retorcido personaje y destructor de mujeres. Lo demás fueron funciones de teatro, sit-coms o programas en la desmantelada RTVV, Canal Nou. Le fichó Rosa Díez para UPyD, y salió como diputado por esta Comunidad. Quizás la belleza y esa fotogenia le consagraron como a un político ni de derechas, ni de izquierdas, ni de personas, ni de mujeres, ni a lo mejor, de «personos». A Felipe González, Adolfo Suarez, Zapatero, les votaron muchas mujeres por ser guapos y embaucadores, más que por un programa bien explicado. En este mes de marzo dedicado a las mujeres trabajadoras las declaraciones de Toni Cantó sobre las falsas denuncias de mujeres víctimas de violencia de género, me cayeron como una bomba en el estómago. Se excusó pero defendió proteger a los hombres denunciados de mentira. No creo que Cantó se haya dado una vuelta por el centro de atención a la mujer maltratada en Valencia. No se habrá molestado en hablar con abogadas, asistentes sociales y psicólogas para ofrecerle un paisaje muy diferente del que pretende defender. No creo que calara en su misógina óptica, la cantidad de mujeres que rehusan poner una denuncia por miedo a que las maten, a la soledad, al abandono, a que tomen represalias contra sus hijos... Estamos ante un actor jugando a ser político, que ni se ha tomado la molestia de conocer en que situación están las mujeres desde que arrancó la crisis/estafa. Van al paro antes que los hombres, van al paro por quedarse embarazadas, quedan en situación precaria frente a los hombres y tenemos demasiadas asesinadas por maltratadores. Menos mal que tenemos otros varones que no son como Toni, que sí han dado la cara por la lucha de las mujeres en medio de esta especulación que se está produciendo por la deuda bancaria española a saldar con la banca alemana y francesa. Esta vez, ojeando las encuestas de intención de voto a UPyD dan ganas de que Cantó siga de incontinente verbal, cerril y misógino porque han bajado 4 puntos.

4 comentarios:

  1. No hay excusa posible para no apoyar a las personas maltratadas. Este tipo de cara bonita llegará a caer cómo subió: de un salto. Pero está bien, le da una imagen a su partido merecidísima. El último programa electoral de UPyD, proponía que se suprimieran los juzgados especializados en violencia de género. Qué siga así, con esa prepotencia, arrogancia y ausencia de todo pudor de los grandes ignorantes.
    Virginia, gracias por tu blog. Un beso gordo.

    ResponderEliminar

  2. A ti Silvia por dejar un comentario. Otro beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Toni Cantó y sus amigos del pórtico legal. Todo lo que decía era lo mismo que decían esos impresentables del pórtico. Si me cabía alguna duda de que UPyD es peor o igualita que el PP, ya no.

    Un beso

    ResponderEliminar

  4. Diydi, no sabes la alegría que me da leer este comentario.Tienes razón, me has recordado aquellos comentarios tan impresentables, sí.
    Bueno UPyD se muestra muy bien para los que tenemos conciencia.
    Otro beso Di

    ResponderEliminar