Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

miércoles, junio 12

PENSIONES Y CCOO (artículo Levante-emv)

VOTE ESTA NOTICIA

Pensiones y CC OO

Virginia Mataix

12.06.2013 | 05:30
Un economista, con aspecto pulcro, mirada aséptica tras las gafas, delgado, piel blanquecina de habitar más en despachos que por la calle y con ese aire de tecnócrata, al que, por desgracia, vamos incorporando a la rutina diaria, firmó un documento por el cual se da luz verde al recorte más brutal en materia de pensiones públicas en España. Hubiera pasado desapercibido don Miguel Ángel García, si no fuese por que figuraba como uno de los doce expertos que podían votar o no el mayor recorte de pensiones en Europa, exceptuando Grecia. Miguel Ángel García, según rezaban los periódicos, es el jefe del gabinete económico de Comisiones Obreras y votó «a título individual», sin consultar con su sindicato, un aval para que el gobierno del PP pueda escudarse a la hora de plantear en el congreso el superpensionazo exigido por la troika.
El voto no hubiera tenido ninguna trascendencia si no nos hubiéramos enterado de que ocho de los doce expertos estaban a sueldo de bancos y grandes aseguradoras privadas. Y que, además, era el voto de CC OO, un sindicato que defendió, protegió y le montó una buena huelga general a Felipe González en los ochenta por su deseo de recortar pensiones. Era Marcelino Camacho quien dirigía las CC OO, una persona que ni se dejó doblegar, ni pactó nada que no fueran mejoras para los trabajadores. Esto ya no es así. Por mucho que el sector crítico explique que la firma del experto en pensiones no vincula su voto a favor del pensionazo con la posición de CC OO, muchos afiliados y votantes de izquierda lo consideran una traición en toda regla.
No es la primera vez que han jugado sucio a favor de la patronal y el gobierno, ya ocurrió con la firma de la reforma laboral o el retraso de la jubilación a los 67 años durante los últimos días de Zapatero. Todavía esperamos, no solo una aclaración y desmarque de CC OO, con Toxo a la cabeza, de Miguel A. García, sino que tenga los redaños de actuar con la integridad y nobleza de su antecesor Camacho y expulse a su experto-tecnócrata por la cagada (con perdón). Y que la gran cúpuls de lo que fue un sindicato a favor de la clase trabajadora nos cuente si está con ella, o a favor de quienes quieren quedarse con todo lo que les pertenecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario