Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, octubre 28

Foto En Altea




 Esta foto me la ha hecho mi hijo. Hace calor, todavía. Dicen que bajarán las temperaturas en Valencia en las próximas 48 horas. 30 grados hoy. Viento de Poniente. Al menos no hay que hacer uso de la calefacción. Las tarifas de luz y gas son de órdago.  Las de agua también. El amor se fue por la ventana y no volvió. Ya vendrán días hermosos. Días en que alguien llame a mi puerta despacio, sin alharacas, con ternura, sin ruido, sincero, sin prepotencia, cálido, respetuoso, sin segundas....con ganas de hacer pequeñas cosas e incluso aburrirse, cosa muy sana.
  Dejo este video de Van Morrison y Sinead O´connor : Have I told you lately that I love you? Fue Van Morrison el compositor de esta deliciosa canción  de la cual  Rod Stewart hizo una bellísima versión.
  Un pequeño comentario a modo de anexo sobre el amor. creo que el mejor amor es el que puede uno/a darse a sí misma. Es un tópico, lo sé. Pero es cierto. Pero a veces, existen factores, no buscados, que influyen en el ánimo. Existen muchos tipos de amor, desde luego externos. Pero nada como el amor propio. En momentos de duelo por la pérdida de un ser querido, si uno está acompañado por personas que van a entender ese proceso sin agobiarse (simplemente estar, que difícil, estar ahí y aceptar al otro tal como está, sin exigirle nada) el ánimo volverá y se recuperara.




3 comentarios:

  1. Me lo creo. Los 3 días que estuve en Valencia a primeros de octubre pasé más calor que en 30 años que llevo en Tenerife, y como además llovió el ambiente era absolutamente tropical.
    Y bueno, en lo que alguien llama a la puerta sepa Vd que hay quien se asoma siempre que puede a esta otra ventana en busca de aire fresco en forma de ideas, reflexiones, enseñanzas y coherencias, que alivian el camino en estos tiempos gris-azulados que nos toca vivir.
    Una abraçada forta i que arribi aviat cavalcant sobre el Mare Nostrum l'abraçada confortable i humit del fresquet ponent!

    ResponderEliminar

  2. Muchas gracias, amigo y compañero de blog.
    Sí, Tenerife es más fresco que esto.
    En lo demás , ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Las tarifas son tremendas. Suben y suben. Y cuando bajan es para favorecer a los que mas tienen. Muchos de tus textos van por ese camino y por eso te leo aunque no comente.
    También los amores, a veces, son tremendos. Para eso son amores. Y van y vienen. Así es que, seguro, alguien llamará de nuevo a tu puerta. Y se quedará o no, quién lo sabe. Qué importa lo que dure.
    Pero también hay días hermosos en soledad. Y sin amor. O en compañía de otros que dan un amor distinto.
    Por lo menos me das envidia en la foto: veo el calor del que hablas y el aire del Mediterráneo y esa ligera sonrisa que dedicas al fotógrafo.
    (Aunque no soy un habitual, lo que quería es levantarte el ánimo, perdona la familiaridad)
    Un abrazo

    ResponderEliminar