Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

sábado, octubre 11

ESCLAVOS, artículo en Levante-emv

VOTE ESTA NOTICIA

Esclavos

03.10.2014 | 04:15
El aire acondicionado hace presencia en grandes superficies. Los que tienen la pasta pueden hacer uso de él a su antojo, también. Este verano recién concluído se ha estilado más el ventilador que remueve el aire y nada más. Las aspas de plástico o de acero giran en los colegios de educación pública y en la casa de los venidos a menos, como si de forma paulatina nos hubiéramos transformado en un país subdesarrollado. Se ha ido aceptando el malvivir a lo largo de siete veranos. Las temperaturas no han caído hasta el final, han sido inmisericordes, como viene siendo habitual en ese PP que ya no sabe que ley o decretazo inventar para no largarse de los ayuntamientos ante las encuestas electorales que le amenazan con una subida veloz de Podemos.
Mucho tiene que currar y está currando el movimiento que lidera Pablo Iglesias para definirse y construir una estructura sólida que no esté amparada tan solo por firmas de adhesión e intenciones de voto. Podemos está celebrando asambleas ciudadanas en distintos barrios y debatiendo propuestas para la elaboración de un programa. Los principios  y el espíritu general toman como raíz la defensa de los derechos humanos, transparencia y democracia. Este octubre se reunirán en una gran asamblea para discutir y decidir las enmiendas más votadas que irán plantando un programa.
Quizás empezaron la casa por el tejado, pero han despertado simpatía e interés entre diversos movimientos ciudadanos, militantes de izquierda y personas asqueadas de tanta corrupción. Hartas y quemadas en casi tres años de gobierno pepero absoluto. De cómo sus vidas, en lo cotidiano, han pasado a ser una tortura para toda la familia. Ya somos esclavas y esclavos en la familia, haciendo las tareas que cubría el Estado para discapacitados, haciendo la labor de tres o cuatro en cualquier trabajo, ganando salarios por debajo de los mínimos y sin cotizar a la Seguridad Social. Somos lo que jamás soñamos que podríamos ser. Podemos aún está en pañales pero cuenta con el beneplácito de esa izquierda real que sí se ha jugado el tipo, con mucha experiencia histórica tras ella. A ver si entre ellos se unen, consiguen más votos y dejamos de ser esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario