Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

viernes, noviembre 7

Móvil de Otoño, artículo en Levante-emv

0

Móvil de otoño

07.11.2014 | 04:15
Llegó el anhelado otoño a Valencia. Me envolví de un chal de perlé mientras daba un paseo cerca de la Alameda. Doblé una esquina, respiré hondo el aire fresco y un chaval me paró en seco. Me ordenó que le diera el móvil (suelo olvidarme con frecuencia del móvil). Por suerte, hurgué en el bolso y ¡albricias! estaba allí. El tipo me apresuró. Yo apenas podía pronunciar palabra y sin forcejear le ofrecí el teléfono del año de la polka. «Joder, señora, quédese con su móvil de mierda y cámbielo por el del guassap. Yo eso no lo quiero pá ná». Y se largó jurando contra mí. Ni siquiera me robó el bolso. Solo quería un móvil de última generación.
Supongo que comunicarse por whatsapp y entretenerse con el intercambio de fotos, frases célebres o mensajes de ánimo entre amigos, familia o conocidos debe aliviar la desesperación de días enteros de paro. Días enteros esperando elecciones a la Generalitat y municipales. A lo mejor, el chaval frustrado ante mi carcamal de móvil quería saber si los sondeos realizados por el CIS arrojaban por fin el desplome del PP y del PSOE. No, me dije, eso es lo que deseo yo, no se lo atribuyas al chaval. La corrupción ha situado a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto y la confianza en Mariano Rajoy se ha quedado reducida a un 11,7 %.
Lo más alucinante es que con todo el drama social que padecemos aún existan personas que piensen en votar a un PP y un PSOE que firmaron juntos las políticas de austeridad con la reforma laboral. Firmaron que los españoles estén currando mil horas, a destajo, sin cobrar cuando toca, muchos sin contrato. Mientras, los pequeños negocios pagando impuestos a mansalva y una exclusión social en aumento, o sea más o menos 12 millones de españoles humillados. Entre ellos, seguro, estaba el chaval que quiso robarme un móvil de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario