Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

sábado, diciembre 27

Mariano Rajoy: PP con PSOE


  Los que venimos siguiendo las noticias político sociales de distintos medios lo sabíamos. María Dolores de Cospedal, con su mueca de sonrisa, dejó caer a Hilario Pino en la Sexta que "por el bien de la estabilidad de la patria" si hubiera que llegar a un pacto entre PP y PSOE, se haría, como se hizo en el País Vasco en su día".  Hoy Mariano Rajoy, Presidente del gobierno de España ha anunciado que no descarta la coalición entre PPSOE para garantizar la estabilidad de este nuestro país. Por mucho que Pedro Sánchez , presidente del PSOE, lo niegue en diversas entrevistas, sin corbata, y con su cara de anuncio de profidén, destapará esa carta de unión oficial de ese bipartidismo que nos lleva gobernando desde 1982. Nunca hay que olvidar que para lo superfluo el PSOE se desmarcaba del PP. Pero para el art. 135 de la Reforma Laboral y Privatización de empresas públicas estuvieron unidos.
 Insisto. A los que seguimos la política nacional e internacional, no nos pilla de sorpresa. Esa socialdemocracia se unió a la Merkel en un gobierno de coalición en Alemania y en Grecia. Los griegos tuvieron que soportar otros cuatro años más de recortes y miseria merced a la unión entre el PASOK y ND, a pesar de que SYRIZA les pisaba los talones. Por lo menos en Grecia el PASOK se ha hundido, al tener que comprobar el pueblo heleno en sus propias carnes que les habían estafado. Y seguramente el lunes sabremos si se convocan elecciones generales allá, en cuyo caso, ganaría SYRIZA, que como saben, es una coalición entre movimientos sociales, asociaciones vecinales y fuerzas políticas de izquierda menos el Partido Comunista que se desligó. Aunque muy probablemente, si ganará SYRIZA, con todo el bombardeo por parte de la TROIKA para que el pueblo no lo haga, el Partido Comunista (KKE) pactaría todas las políticas sociales y económicas.
  La esperanza para España sería que PODEMOS junto a IU , ERC , COMPROMíS  obtuvieran los suficientes votos para tener una mayoría que superara en votos a la suma de votos entre PSOE y PP. Pero nos vendrá la TROIKA a asustarnos más (a mí no) para que votemos al PSOE y al PP. No se preocupen, son muy hábiles para meter miedo. Por tanto, piensen bien, observen bien y sepan que continuarán con las políticas de recortes y miseria para el pueblo. No se fíen demasiado de las declaraciones llenas de generalidades en la tele. Fíjense en puntos como que : se arrepienten de políticas de desahucios (dicho por Pedro Sánchez) pero no dicen nada con respecto a si van  a fijar un programa concreto sobre desahucios en un futuro. Sí, ellos utilizan la retórica (palabras vacías), no hechos concretos.
  ¿Quieren atravesar otros 4 años más de amargura y drama social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario