Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, diciembre 15

TOXO Y MENDEZ, aquellos sindicatos de clase


Toxo y Méndez firman el acuerdo ante la mirada de Rosell, Fátima Báñez y Mariano Rajoy.
Toxo y Méndez firman el acuerdo ante la mirada de Rosell, Fátima Báñez y Mariano (foto efe)


 Para conseguir la prestación por desempleo de larga duración, habrá que sudar, dar mil paseos, alcanzar la luna, haber trabajado seis meses antes de ser merecedor/a , tener familia, no sé si numerosa o no, y encontrar el santo grial. Todas estas hazañas y más serán requeridas para cobrar la mísera cantidad de 426 euros. Una proeza de salario. A este gesto magnánimo se ha prestado la colaboración estelar de otrora los grandes sindicatos de clase, es decir, CCOO y UGT, encabezados por TOXO y MENDEZ , cuyas manos han firmado y sellado este nuevo tratado para que nuestros parados, no tengan que pasar penurias. Los rostros de bondad siniestra que exhiben en la foto para la posteridad, con toda probabilidad, han causado que Marcelino Camacho se remueva en la tumba.
 La crisis ha terminado, proclaman, pero las secuelas prosiguen.
Somos un país hecho jirones y eso lo sabe muy bien el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que fue uno de los tantos líderes latinoamericanos que supieron plantarle cara al Banco Mundial o FMI, como ustedes prefieran.
 En estas navidades , nuestros ciudadanos podrán gozar de platos tan exquisitos como patatas a lo pobre y unas buenas sopas de ajo, merced a esa generosa limosna que han firmado aquellos defensores de la clase trabajadora.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué se prestan a esta pantomima? ¿Habrán tenido en cuenta la historia luchadora de los dos sindicatos? ¿La habrán recordado si quiera?
    Una fotografía no debía ser prueba de nada puesto que captura un momento y lo aísla sin tener en cuenta los demás. Pero no me resisto: es impresionante la risa de Báñez y Rosell, la sonrisa de Rajoy. ¿Se están burlando de lo que esa firma significa, de la cara de circunstancias de los sindicalistas en el momento de la firma?
    Has elegido una fotografía que explica muy bien el momento que vivimos. Entendemos bien la satisfacción de los que están de pie.
    Y la pena que dan Toxo y Méndez. Su camisa abierta sin corbata no nos engaña. Es un gesto inútil.

    ResponderEliminar

  2. Sí. "Es un orgullo y satisfacción" para los que están de pie. De momento. Toxo y Méndez se despedirán pronto. Ya vienen otros menos vendidos como Intersindical, CGT, que sí están dando la cara y no están recibiendo ninguna subvención, creo.

    ResponderEliminar