Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, enero 13

PERRO CON SYRIZA

 

3 comentarios:

  1. Por supuesto que espero (de esperanza, no de esperar...) que gane Syriza, pero mi duda es si el pueblo griego bajará los brazos al día siguiente, como pensando "hala, ya está todo hecho". Creo que es clave que la mayoría social que dará la victoria a Tsipras esté luego por la labor de hacer suyo ese logro y trabajar juntos para que el ejemplo deslumbre y como dice el admirado Aute, Atenas (y Grecia) renazca de sus cenizas.

    ResponderEliminar
  2. Es que los perros son muy inteligentes, Virginia.
    En cuanto a los medios, aunque presuman de independientes no lo son. Dependen, ya lo sabes, de fuertes intereses económicos y políticos que guían su línea editorial y la mayoría de los artículos de opinión. En España el bipartidismo PP/PSOE les va bien. De ahí la feroz campaña contra Podemos. Irá en aumento. Incluso utilizando argumentos mentirosos. Una victoria de Syriza en Grecia tendría repercusión aquí. Eso espero yo también. Espero de esperanza, como dice el compañero.


    ResponderEliminar

  3. Syriza ganó las pasadas elecciones municipales y regionales. Llevan casi dos años de rodaje en el gobierno. Si hay algo que Tsipras y sus coordinadores han hecho , de manera decente, ha sido unir, integrar y aliar a todos los distintos movimientos sociales que no le han fallado. De todas maneras, el pueblo está muy agotado. La labor de Syriza viene desde 1989. Peldaño a peldaño. Podemos, sin embargo, no ha querido, de momento unirse con IU, ecologistas ni mareas. No tiene aún el bagaje ni la organización que tiene SYRIZA. Julio Anguita ya ha advertido a Podemos que como no se una a otras fuerzas corre el peligro de ser flor de un día. En este país tenemos un peligro: mucho jefe y poco indio.
    Es mi opinión, claro.
    En cuanto al comentario del señor Anónimo, le podría decir que existe más prensa que "la oficial" y sin otros intereses que la cooperativa.Sin publicidad.
    Lo del PP con PSOE es algo con lo que contamos muchas personas. Pero corren el peligro de que suceda, precisamente como en Grecia o Portugal, donde han sido derrotados al cabo de año y medio.
    Esperemos pues al 25 de enero, primero. paso a paso.

    ResponderEliminar