Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, enero 26

Y Ganó SYRIZA 2015

Enlace permanente de imagen incrustada
Alexis Tsipras rindiendo homenaje a la memoria histótica, a los caídos por el ejército nazi foto vía Corina Vasilopoulou
     

  Alguien comentó como diablos se las ingeniaría Mariano Rajoy para pronunciar  Alexis Tsipras. También se hicieron apuestas entre cuantas veces el PP y el PSOE declararían que Grecia no es España. Entre broma va y broma viene Syriza ganó sin conseguir los dos diputados que le faltaba para la mayoría absoluta. La carpa española en Atenas estalló cantando "El pueblo unido jamás será vencido". Grecia era una fiesta de griegos, italianos, españoles, franceses viajando hasta allá para aclamar tiempos de antaño. Se brindó, se bailó el sirtaki, se lloró, abrazos, se celebró ante ese infortunio y miseria del pueblo heleno.
 Ha costado sangre, calma, fuerza para que un partido de izquierdas ganara a  la derecha más corrupta desde el golpe de estado de los coroneles.
  Cuando le preguntaron a Rosa Díez que con quien estaba ella, contestó, muy como es ella, de no decantarse por nada: "Yo estoy con los griegos". Sin comentarios.
 Al día siguiente, es decir, hoy lunes, Tsipras ha jurado su cargo de Presidente de Grecia desligándose de la ceremonia ortodoxa religiosa y ha elegido a un partido, Los griegos independientes, la derecha nacionalista para poder tener amplitud en su plan de emergencia social, primero. Fuera de las fronteras griegas, choca esa alianza. Pero Tsipras no quería ni al Pasok, ni a To Potami, el partido de Papandreu. Syriza ha querido aliarse con  griegos independientes por los dos puntos fundamentales que les unen: Los recortes de la troika y la pobreza del pueblo. A partir de esos dos puntos comienza la estrategia política de Syriza, que nos suena ilógica, pero que ellos ya lo tenían previsto.
 Ganó Syriza, el Frente Popular , paso a paso, sin  el apoyo del KKE.
   Mientras tanto Susana Díaz, la presidenta del PSOE en Andalucía rompió el pacto con IU (cuestión de que el PSOE andaluz no quiso aprobar unas 40 leyes de emergencia social que exigía IU para seguir gobernando junto a ellos) y convoca elecciones anticipadas en tierras andaluzas. Ya está pactando con el PP . Este PSOE parece que no escarmienta en Grecia ajena y va dispuesto a cavar su propia tumba. Al tiempo.
  A tener en cuenta a Pablo Iglesias que se deja caer por doquier y tampoco es de izquierdas ni de derechas, ni tiene demasiada experiencia en gobierno de nada.
  Y  atentos a Izquierda Unida, que daría la impresión de que quisieran cargársela desde dentro de sus filas y desde fuera, teniendo menos cadáveres en el armario que otros partidos de más envergadura. Además han expulsado a todos los que se lucraron como a Moral Santín , o Reneses. Recuerden que Willy Meyer dimitió cuando se descubrió que tenía un fondo de pensiones privadas de la CEE. ´
 Viva Syriza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario