Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

miércoles, febrero 25

Alberto Garzón responde a Rajoy en el Debate del Estado de la Nación





  Aire nuevo, fresco en un debate del estado de la nación donde Alberto Garzón nuevo aspirante a presidente de España por IU replicó a Mariano Rajoy ante un discurso generalizado, plano y negador de una realidad que solo ve él.
 Fue desolador observar los gestos de Rajoy mascando chicle y mirando de reojo a los escasos asistentes de su partido al debate. En realidad tanto los diputados del PP como del PSOE fueron gran ausencia en el recinto. Y solo fue televisado por el canal 24 horas y la televisión del Congreso en Madrid.
 Celia Villalobos se pasó todo el tiempo jugando con su iPad mientras su presidente hablaba con insolencia, desprecio hacia los diputados de la izquierda real, desprecio hacia una Rosa Díez, que aunque no sea santa de mi devoción, la trató desde el machismo más prepotente que se estila entre esta derecha pepera.
  Si bien Alberto Garzón había advertido un día antes que la réplica hacia Rajoy iba a ser fácil, la J. Coscubiela, miembro de ICV por Cataluña, no se quedó atrás.  Coscubiela le llamó Capo a mariano y Celia Villalobos, le amonestó, dejando un ratito el juego del ipad, conque existían otras palabras en el diccionario de la real lengua española diferentes y no insultantes para denominar a un Presidente.
  El aspirante a presidente por el PSOE fue también muy directo e implacable con Rajoy, pero dentro del PSOE, en estos últimos años se ha demostrado una gran variedad de tramas de corrupción y votos a favor de una reforma de la constitución tan grave como el artículo 135, de los eres, de los desahucios, de puertas giratorias...Un psoe que se ha caído por lo que dice y lo que no hace después, al firmar leyes con el PP  a favor de la privatización de Enseñanza, Sanidad, reformas de enseñanza universitaria que favorecen los masters privados que cuestan una pasta.
 Aún nos quedan unos meses para elecciones generales.
 Piensen en los millones de españoles que han emigrado a la fuerza por no tener un trabajo digno aquí. Piensen en la cantidad desorbitada de deuda que acumulamos y sepan que Syriza en Grecia está cumpliendo con su programa y está consiguiendo levantar a los griegos gracias a un gobierno que ha sido capaz de decir NO a la deuda. Esto se negocia y se debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario