Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, febrero 9

Yanis Varoukafis: Ministro de Finanzas Grecia





Una mujer saluda al nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, en Atenas. Milos



     Fue asesor de Papandreu desde 2004 a 2006 hasta que rechazó la política del ex primer ministro del Pasok y se unió a Syriza. Profesor de economía (licenciado por la Universidad de Cambridge) escritor y economista muy activo en los debates sobre la crisis
sistémica del euro.  Tiene 53 años. Le llaman Mister Spook  y él mismo hace bromas sobre su apodo. Ha sido nombrado el Ministro de Finanzas griego del primer gobierno de izquierda radical.
 Está convencido de que no se puede llamar crisis a un efecto dominó creado por los mercados financieros y está dispuesto a defender la dignidad del pueblo griego. No solo eso, cree que se abrirá un proceso de debate, no de confrontación, con el BCE, Angela Merkel, Parlamento Europeo y Fondo Monetario Internacional. Piensa que se puede abrir un período de redefinición de una Europa que no este unida exclusivamente por intereses económicos, si no por la solidaridad y el bienestar público de todos los países que han sido condenados a la humillación, a la miseria , a sufrir desempleo, muertes por hambre , dormir en la calle, suicidios y falta de esperanza.
 Con gran firmeza, amabilidad y una seguridad férrea afirma que el proceso está en marcha y calcula que en primavera se llegará a un gran acuerdo europeo.
  En absoluto, declara, que su gobierno sea populista, por una razón muy simple: llevan años ganándose la confianza del pueblo griego. Han cumplido lo que prometieron, aplicando una solución política de izquierdas, de desprivatización, de solidaridad y no caridad. Ellos tienen un programa elaborado desde hace años, estrategia y compromiso con el pueblo. Y además creen que esto podrá ser la llave que abra la puerta a los diferentes países de la Unión Europea , colonizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario