Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, marzo 9

The Imitation Game - Descifrando Enigma Tráiler en español (2014) HD





 Una película diferente. "A veces quien menos te imaginas es capaz de hacer cosas inimaginables" le dice el actor que interpreta a Allan Turing a su colaboradora. La figura de Allan Turing, matemático, educado en un internado de Inglaterra en 1928 al que sus compañeros tratan violentamente por ser "sensible y solitario", está compuesta magníficamente por este actor inglés Benedict Cumberbacht. El registro de matices que ofrece en este buen guión, hace que te conmuevas y grites para tus adentros, que ser homosexual, diferente, mujer, niño, extremadamente sensible, puede ser el mejor de los males que puede sucederte. Hay una frase que él repite en dos ocasiones a lo largo de la película " El que ejerce la violencia es porque obtiene un gran placer con ella", por tanto si no respondes, ni reaccionas, el violento/a se marchará.
  Sucede en la Inglaterra de 1952, 1940 y 1928. El director juega con flash back como si fueran asociaciones. Como un matemático "rarito" pero sincero , ingenuo, solitario que apenas sabe relacionarse con un grupo va venciendo obstáculos con sus compañeros en la búsqueda de la solución a un problema. Como una mujer brillante y sensible bajo las normas constreñidas de una Inglaterra puritana, interpretada por Keira Knightley , es bien recibida por el matemático.
  Y como es usado por jerifaltes de un bando y otro. Guardar secretos, tragárselos. Una gran inteligencia y buena persona. Guardar demasiados secretos que preferiría no haber sabido.
  Buena película. Ni de buenos, ni malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario