Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, mayo 26

Ojito al PSOE y PODEMOS


  Tras el éxito de las candidaturas unitarias, hechas a base de coaliciones entre varios movimientos sociales y partidos de izquierdas, ahora, quedan varias incógnitas para el futuro político en España de cara a las próximas elecciones generales, en noviembre de 2015.
   Los de Podemos no creo debieran apuntarse los tantos de Ada Colau o Manuela Carmena. Ellas iban de la mano de una candidatura unitaria , donde una de las fuerzas políticas era Podemos. Por tanto "el coletas"  que no se de como vencedor de nada. Otra cuestión es que Pablo Iglesias criticó a IU por la situación de pactos en  Andalucía con el PSOE. Pues ojito, porque seguramente Podemos se aliará con PSOE. Y el PSOE tendrá que elaborar muy bien sus cuentas. Es decir, si le sale mejor unirse declaradamente al PP o ponerse en plan ambivalente y pactar, cara  a la galería, con Podemos y los frentes unitarios populares. El PSOE , recordemos, está por la labor de lo que exige la TROIKA y votan en el congreso (sin que un montón de ciudadanos lo sepan) las mismas leyes, como reforma laboral, privatizaciones etc, etc. No olviden quien es el PSOE y lo que hicieron en Grecia hasta que dieron la cara y se estrellaron en las generales de 2015. Fue Syriza quien ganó y quien está ganando el pulso a la troika.
  La poltrona es la poltrona. Y las cúpulas del PSOE, véase Susana Díaz y Pedro Sánchez son estilo "lobo de Caperucita Roja". Ni están por la labor de estructuración de la deuda financiera, ni por la nacionalización de la banca, ni por devolver las instituciones públicas a manos de el pueblo. De lucha de clases y reparto de riqueza entre el pueblo, el PSOE no dice ni mú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario