Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, junio 8

EL PSOE ¿Nos sigue engañando?

Enlace permanente de imagen incrustada


  A estas alturas, próximos al verano, los partidos en territorios autonómicos y municipales intentan cerrar pactos para nueva gobernanza. Quizás, hace unos años , como escribe el periodista Javier Lezaola, décadas atrás, advertías al personal que el PP y el PSOE eran lo mismo y te miraban raro. Hoy ya no te miran extrañados. Sabemos, por ejemplo, que tanto PP como PSOE y Ciudadanos han estado suscribiendo en salas oscuras y con opacidad el  famoso TTIP (tratado internacional trasatlántico de libre comercio, donde las multinacionales mandarían a su antojo) . Sí, lo han firmado  a espaldas de la gente cuando estábamos preocupados por las votaciones del 24 de mayo y otras cantinelas.  Tenemos noticia de las irregularidades en Andalucía de los famosos cursos del PSOE y Susana Díaz rompiendo pactos con IU deprisa y corriendo para celebrar elecciones anticipadas y salir ella como super-presidenta de la Comunidad Andaluza. Y en Valencia capital la cosa anda jorobada, porque el PSOE con el presidenciable Ximo Puig (alcalde de Morella) y cercano a las políticas de Lerma y Cipriá Ciscar (el que abrió la mano a la especulación urbanística en dicha comunidad) quiere cerrar pactos de gobierno autonómico. Comenzó ilusionando al agotado pueblo valençià con aliarse con Podemos y Compromís. Ya veremos. Hasta ahora comunica en el diario Levante-emv que preferiría un gobierno en mayoría con Ciudadanos, el partido de Albert Rivera. ¿Quién es más jeta el PSOE por declararse de izquierdas o Ciudadanos qué no ha escondido la patita?
 En las grandes capitales como Barcelona, han ganado las candidaturas unitarias . Ada Colau, como dije anteriormente será la Alcaldesa. En Madrid, una jueza que perteneció al PCM y que llevó la justicia a las cárceles: Manuela Carmena, será la Alcaldesa . Había sido la primera de la lista en una candidatura unitaria, también. Candidaturas unitarias populares. De izquierdas. Una especie de Syriza a lo catalán y a lo madrileño.
 No sé. El PSOE, si decide finalmente convivir con Ciudadanos y PP antes de las generales, a lo mejor se estampan, como le sucedió al famoso Pasok en Grecia. Por conchabarse con los del PP griego, el pueblo no les perdonó su traición. Claro, no van de frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario