Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

sábado, junio 27

REFERENDUM EN GRECIA: 5 de julio

Jeroen DJ_Dijsselbloem
Dutch Finance Minister & Eurogroup President - managed by the mediateam | Minister van Financiën en voorzitter Eurogroep - beheerd door het mediateam
 
Jeroen Dijsselbloem
 
 
  Este Ministro de Finanzas holandés y presidente de EL EUROGRUPO es el hombre duro que no aceptaba las medidas de Tsipras y Varoufakis . El gobierno griego presentó una propuesta alternativa a los recortes en la población griega de bajar pensiones, salarios etc. la propuesta de Tsipras era otra muy diferente : recortar a los que más tienen en impuestos y que no lo padezca , como viene siendo habitual, los pobres , clases medias y clase trabajadora.
   Como DJ Dijssebloem ha dicho que no acepta , en nombre de la troika, Tsipras ha convocado un referéndum en Grecia para el próximo 5 de julio, por si el pueblo heleno, y ateniéndose al compromiso de Syriza con él y con la democracia, por si está de acuerdo o no con lo que exige el EUROGRUPO, FMI y BCE (Troika) .
 A lo mejor DJ se lo está pensando mejor. Piensa mejor en las consecuencias que ha tenido su NO rotundo y en que Syriza no se ha comportado con la misma cobardía que sus predecesores Papandreu y Samarás, Pasok y ND, respectivamente.
 Queda claro, que todo el miedo que sembró la prensa y medios de comunicación sobre posible corralito y suicidio de Grecia por no transigir con más Recortes, no ha obtenido ningún terror. Es más se va a seguir plantando cara si es que en el referéndum, el pueblo griego sigue apoyando en un 50% más 1 a Syriza.

 Un extracto de la aparición de Tsipras ayer ante la TV vía  @pmarsupia :

 (Si en  referéndum ganara el SÍ a la exigencia de Troika, se supondría que Tsipras disolvería el gobierno y convocaría elecciones de nuevo, curiosamente Amanecer dorado apoya el NO, mientras que Pasok y ND dicen que un referéndum es anticonstitucional)

Enlace permanente de imagen incrustada
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario