Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, diciembre 21

Sobre las elecciones en España ayer 20/12/2015








  Los que diseñaron las encuestas pre-electorales erraron bastante. Podemos creció más de lo que se pronosticaba y Ciudadanos no llegó a la cifra tan grande que nos esperábamos. El PSOE tampoco bajó mucho más y el PP obtuvo algo más de siete millones de votos. Izquierda Unida-Unión Popular en votos ha sacado prácticamente lo mismo que obtuvo en 2011,  pero las leyes de reparto de escaños por cisrcuncripción,  han quedado en líneas generales con dos diputados. No podríamos echar la culpa de todo a la Ley electoral sin tener los datos que figuran en el gráfico de arriba.
  Tampoco podríamos hablar de : "Voto útil a Podemos y no a IU_UP" porque en muchas provincias Podemos se ha jugado la gobernabilidad (útil con PP, PSOE o Cs o un partido nacionalista).Con los datos que se reflejan en el gráfico de arriba, asimismo)

¿Quién tiene la llave de la gobernabilidad en España en estos momentos? el Pasok, digo, perdón, el PSOE . Ciudadanos ya sabemos que apoyará al PP tal y como prometió. El Psoe ha votado en parlamento Europeo y el Congreso en Madrid el 90 por cien de las leyes propuestas por PP, aunque aún hoy, mucha gente no lo sepa, ni se lo imagine ni sepa de que va el asunto. Y Podemos, esa gran incógnita, no sabemos cuanto tardará en dar su verdadera cara, es decir, nuestro  Alexis Tsipras particular español, el que traicionó al pueblo griego recortando aún más que ND y Pasok juntos.
 Izquierda Unida-Unidad Popular, no sabemos si hará algún grupo parlamentario con otras fuerzas de izquierda que han tenido iguales resultados que este partido. Pero de cualquier forma , poca influencia tendrá, de momento.
 La TROIKA exige recortes, ya saben. Y por el momento, veremos como nuestro PSOE (Pasok) se descubre como aliado de esa GRAN COALICCIÓN que se fue dando en todos los países de la Unión Europea, exceptuando Portugal (donde PS, Unión Popular y Partido Comunista se han unido frente a los recortes por mayoría). Pedro Sánchez no creo que mande mucho en estos momentos. Susana Díaz sí, y Felipe González goza de influencia en PSOE. Felipe está a favor de la gran coalición PP-PSOE, por el bien de la patria de los bancos y privatización además de recortes exigidos por TROIKA.
 Mientras tanto, tras estos resultados tan cuatripartitos, espero a que hable Julio Anguita (que ya vaticinaba  los resultados de anoche y andaba quemadísimo por la no unión entre Podemos e Izquierda Unida).
 Julio Anguita sentenció que no apoyaría a nadie en campaña pero que hablaría el día 21 de diciembre.
 Esperando a Julio Anguita, que no suele equivocarse mucho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario