Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

sábado, diciembre 12

¿Tras 20D se aceptarán recortes en España?


 Una semana queda para elecciones generales en España. Debates de amor y lujo espectaculares en La Sexta, Antena3 y demás fandanga. Pero de lo importante, poco. Es decir, de lo que exige la TROIKA para el día siguiente de elecciones, o sea, recortes y tijeretazo por una cantidad de 20.000 millones de euros sumados al billón que se debe, pudiera ser una nimiedad: la callada por respuesta de todos y cada uno de los líderes de todos los partidos, tanto de izquierda, centro como de derecha.
 ¿Qué partido en estos momentos posee la solidez, voluntad , mando y firmeza de sentarse con BCE, Merkel y FMI para reestructurar la deuda sin que afecte a las clases populares?
 Los Griegos con Tsipras y Varoufakis dijeron que no, al principio. Se celebró un referéndum para el OXI (No a los recortes) y solo sirvió para que Tsipras arrugase la espalda y acatara lo que Troika dictó. Llevó a cabo los recortes más duros en Grecia desde que se instauró la crisis financiera.
 España tienen un PIB superior al de Grecia. Quizás con eso un gran hombre de estado sabría no poner en riesgo de más pobreza y sufrimiento a su tierra.
 Pedro Sánchez,  Rajoy o Soraya S. de Santamaría, Albert Rivera, Pablo Iglesias son tibios en los debates con respecto a este asunto y no se pronuncian. ¿Quiere decir esto que aceptarán recortes sin pestañear? ¿Saben ustedes lo que significa eso? ¿Saben que se terminaría de privatizar la sanidad pública, la educación pública? ¿Qué emigrarán más jóvenes, que habrá más paro, que reducirán pensiones, que los contratos serán precarios, que los dependientes enfermos seguirán dejando de percibir atención y medios...etc?
  La Unidad Popular de Izquierda Unida, con Alberto Garzón al frente, se ha desgañitado advirtiendo todo esto. Pero a Garzón poco le han dejado debatir en debates estrella y se le tilda de blandengue por explicar las preguntas que le formulan en algunos programas sin sulfurarse.
 Alberto Garzón está muy bien valorado por el pueblo, pero sin embargo a IU apenas se le otorgan votos en las encuestas de varios medios oficialistas.
  Una pena que Podemos no haya querido unirse a  IU . Lo pagarán los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario