Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

domingo, junio 12

Francia Estalla (artículo en Levante-emv


Francia estalla

10.06.2016 | 04:15
Francia estalla
Francia estalla
En 2011 las plazas de ciudades y pueblos de nuestra  España se llenaron a reventar de personas muy indignadas contra las medidas políticas  que venían tragando a golpe de decretazos-leyes-regresivas. La más iracunda fue esa Reforma Laboral firmada entre Zapatero (PSOE),  Mariano Rajoy (PP)  los representantes de  sindicatos mayoritarios CCOO- UGT más la Patronal (COE).
En Francia el gobierno de Hollande-Valls (de socialista nada) ha decretado ahora la misma reforma laboral y se ha encontrado con una respuesta sindical contundente contra una imposición que debilita de manera severa al pequeño empresario (merma sus condiciones laborales y salarios de miseria). El ministro Valls (de origen catalán) sigue al pie de la letra las instrucciones de la troika, al igual que Italia, España, Grecia, Portugal y Bélgica donde apenas hubo resistencia de la clase obrera. La France es diferente, que para eso el pueblo está bien educado en el colegio en cuanto a la adquisición de derechos fundamentales y a como no dejárselo robar por los gobernantes. El espíritu de Montesquieu y Robespierre de la Revolución Francesa permanecen en la sangre del pueblo francés.  El sindicato mayoritario y con más fuerza de los cinco existentes, la CGT, con un cántabro a la cabeza, Felipe Martínez, la ha liado parda, al organizar, con estrategia, huelgas y paros en las empresas más importantes : trabajadores de las refinerías, los portuarios y transportistas que circulan muy despacio y contribuyen al consumo exagerado de gasolina, y  por último, los agricultores. El petróleo, merced a estos paros y huelgas, se está agotando.  También se han puesto de acuerdo los obreros de las centrales nucleares francesas que dificultarán el suministro eléctrico a toda la población. Ay La France, que no se deja avasallar y conoce a fondo el significado de la fraternidad, igualdad, libertad sin recurrir a papá y a mamá para refugiarse.  En 1936 y en 1968 el pueblo francés estalló. Hoy también suman las manifestaciones estudiantiles y el movimiento similar al 15M español. ¿Qué exigen a Hollande? que derogue la Reforma Laboral enterita.Sin medias tintas. Más adelante veremos, si ese «chauvinismo» francés llegará a considerar  la inclusión (o no) de sus países hermanos, más debilitados en pensamiento y acción por los hachazos al dictado de la troika neoliberal. Habría que recordar la falta de instrucción en el colegio español en materia  de  derechos socio-laborales. Por aquí, Las elecciones del 26J están a unas cuantas noches y aún es pronto para saber si los «menos-mileuristas»  votarán al «capitalismo de rostro humano».
  Ahora bien, en Francia les llegan a robar su hucha de pensiones publicas y salen a saco a las calles. Además, en elecciones castigan  a los  políticos traidores. No votarán de nuevo al gobierno de Hollande (que de socialista tiene lo que yo de mulata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario