Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

viernes, noviembre 18

Mujeres MalQueridas, por Mariela Michelena psicoanalista de IPA



Mariela Michelena, psicoanalista y escritora, venezolana, publicó un libro : Mujeres Malqueridas.
Acerca el inconsciente a un lenguaje asequible al lector que desconoce la teoría psicoanalítica más compleja escrita para profesionales del diván y psicoterapia freudiano, revisado y evolucionado por el continuo estudio de nuevos psicoanalistas que no solo se basan en Freud si no en Melanie klein, Winnicot etc. Me sorprendió este libro donde explicaba los celos de un niño de su madre, que era de papá, y de los otros hermanos que nacían. El niño se puso muy agresivo y colérico y no rendía en sus estudios.
Mariela tuvo que hacer una terapia con el crío y más adelante eplicarle a los padres con un ejemplo muy gracioso por lo que estaba pasando el crío, por el dolor de tener que admitir y aceptar que era uno más en la familia y que más adelante esos celos podían transformarse en su elección por una mujer adulta.
Cuantos críos no pudieron pasar por una terapia y se quedaron en ese dolor tan temprano, escondiéndolo y tapándolo, arrastrándolo hasta su vejez. Y hoy son esos hombres con cuerpo de hombre y mente de crío de siete años, que ni se plantea una terapia para admitir su agenda oculta y poder elaborar una vida mejor, y más libre.
La cuestión es , cuantos hombres por la calle se encolerizan, agreden, van de víctimas, son celosos, y pueden llegar incluso a matar a una mujer, su pareja, su novia...
¿A cuántas mujeres les han propinado tantas puñaladas por qué no eran suyas? ¿A su pareja que ya no sería más de él? o ¿Iban incluidas las puñaladas a su madre , también?
Las mujeres malqueridas sin embargo tienen otra agenda oculta muy diferente a la de los hombres (en líneas generales) El fantasma es "la otra" "ser como la otra" "tener lo que la otra" y "querer cambiar al gato por un perro" la fantasía de que si no pudieron cambiar a alguien de su infancia que les hizo daño y les causo sufrimiento en la infancia repetirán el mismo patrón en su adultez con mente de niña. A este gato le cambio por narices...en vez de elegir directamente al perro que le dará buena vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario