Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

sábado, diciembre 17

Discurso de Madonna : Mujer del año Billboard





 Mejor en esta postura. Gracias por este premio después de 34 años de carrera.
Madonna en este discurso, habla de sus comienzos de su travesía por el mundo de la música, de ser una mujer polémica, controvertida y feminista.
ser feminista, hoy, significa ser vulnerable, resistir , ser humana y saber que hay muchos hombres que merecen la pena, porque están al tu lado.
" Cuando llegué a N. York era una adolescente y era un lugar que daba miedo. Mi apartamento fue forzado muchas veces y me robaron hasta que un día deje de poner el cerrojo.  Durante los siguientes años, perdia a mis amigos por disparos de armas, por drogas, por navajazos... Eso hace que me de cuenta de que soy vulnerable y que no existe nada más sexy que la propia confianza en una misma.
Y de que no soy la dueña de mi carrera. No soy la dueña de nada. Todo lo que tengo hoy es un regalo de Dios ( Pitido por un taco)
 Todo lo que me ha pasado y me sigue ocurriendo me hacen más fuerte...
 Recibo un premio como Mujer del Año en la música. ¿Qué quiere decir un premio a una mujer en el negocio de la música?
 ¿Que quiere decir ser una mujer? Cuando empecé no pensé en el significado de feminismo. Solo quería ser una artista. Quería ser una Chrisy Hindy o Aretha Franklin, pero mi musa era David Bowie, porque lo mismo escenificaba siendo un hombre que una mujer...no había roles. Pero estaba equivocada, no existen reglas: Si eres un hombre, claro.
 Si eres una mujer tienes que jugar el juego de ellos.
 ¿Cúal es ese juego? Tienes que ser bonita, guapa, sexy y encantadora. No te quieren inteligente. Ni que tengas ninguna opinión.... y no compartas tus propias fantasías sexuales. Se lo que un hombre quiere que seas y se confortable para el resto de los otros hombres. Y finalmente, no envejezcas, porque la edad es un pecado... y ya no volveras a aparecer en la radio. Aparecí en playboy , en penthouse con esas poses que ellos quieren (ABURRIDAS) y cuando aparecieron en los kioskos , no me avergoncé.
 Luego me casé con Sean Penn y dejé de ser una estrella hasta que me divorcié de él lancé otro disco y dijeron que era una puta , una zorra, una bruja....¿Se trata entonces de barra de labios...ser una bobita...? Sí, de eso se trataba...de ser un objeto.
............Si te conviertes en feminista,  tu sexualidad será negada. Entonces me dije : Voy a ser una feminista de otro estilo. VOy a ser UNA MALA FEMINISTA.
 La gente dice de mí que soy controvertida, y lo más controvertido es seguir en esto.
  Las mujeres tienen que soportar mucha presión porque creen que tienen que ir detras de ellos para conseguir un trabajo. Y hay muchos hombres detras de nosotras, pero no porque sean hombres, si no porque merecen la pena.
 Tenemos que hacer piña entre nosotras, colaborar, echarnos una mano, estar orgullosas de nuestro trabajo...
 No sabéis la cantidad de personas que me han ayudado y sostenido en mi carrera. Vuestra resistencia, vuestra ayuda en mi carrera ha hecho que sea lo que soy hoy. Gracias...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario