Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

domingo, diciembre 11

Doris Day - Fly me to the moon



Mi ídolo desde que la vi en el cine al aire abierto de la Playa de San Juan de Alicante. con poquitos años. Mi madre y mi tía me llevaban cada noche de verano a ver las pelis de Hitchkoock y "Un pijama para dos" donde cantaba como si nada, natural, fresca, adorable con Rock Hudson. Y me levantaba por las mañanas con el disco de ella y la canción "Pillow talk" e intentaba imitarla. Mi tía bailaba conmigo y le decía que de mayor quería ser una actriz y cantante como Doris Day ( que ni de lejos era la chica pura mojigata que le impuso su marido y agente-estafador, de ella).
Una vida personal horrible. Su hijo al que adoraba y él a ella , además, murió de cáncer a los 62 años y su mejor amigo Rock Hudson murió de SIDA. Gracias a ella la enfermedad de SIDA dejó de ser demoníaca y maldita, porque recibió en su programa a Rock un mes antes de morir y le abrazó, recordaron escenas de películas y su gran diversión en las pelis que rodaron juntos.
Hoy vive retirada en el campo con sus animales y recibe a todos sus amigos de bandas y actores, cantan y rememmoran. Ganó un Grammy en 2008 y se venden millones de discos de Doris, a la que todos adoran.
Ella nunca fue ambiciosa, no quería ser una estrella, fue muy normal siempre, y le importaba muy poco el dinero. Quería ser feliz en pareja, pero no tuvo suerte. El primer marido un músico, tenía unos celos horribles de ella porque la miraban y la pegaba palizas de muerte. El segundo porque no le gustaba ser el marido de una gran estrella. Y el tercero , su representante la robó todo el dinero ganado en las películas de ella. Su hijo se encargó finalmente de toda la producción y poner en orden las finanzas de su madre, ya que ella odiaba encargarse de la contabilidad.
La adoran y quieren porque cae bien a todo el mundo, a ellos y a ellas. No es irónica, tiene una gran naturalidad y espontaneidad. La sigue teniendo. Está viva.
Y yo la sigo escuchando y mirando con los mismos ojos de mi niñez cuando quería imitarla y ser actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario