Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, marzo 27

What´s going on. Canción original de Marvin Gaye. Por Virginia Mataix









  Quiero hacer otra versión de esta canción, porque se me escacharró el micro . Me gusta esta canción porque está hablando de una familia, quizás de la suya y de la importancia de encontrar un camino amoroso y pacífico, de escucha, para unir a la gente, en vez de odiarse. No fue así. A Marvin Gaye le impactó la guerra de Vietnam y compuso esta canción en 1971 para llamar la atención contra la siembra de lágrimas, crueldad, brutalidad y muerte sinrazón.
 Más adelante , el fue autodestruyéndose con cocaína. Tenía paranoia y creía que le iban a matar. Comenzó a comprar armas para defenderse de nadie y terminó abatido por las balas de una pistola que le había regalado a su padre.

 Semana Santa.

 Esta canción fue compuesta por una "estrella negra de la canción" en la Motow: Marvin Gaye. Creció en una familia de cuatro hermanos. Su padre era muy estricto, demasiado, según la hermana mayor de Marvin. Cada fallo que Marvin tenía en su infancia era castigado con palos por su padre. Es decir, en vez de tener compresión y compasión por su hijo, el padre le castigaba. Una forma habitual en padres muy rígidos , inflexibles y autoritarios.
  Quizás Marvin al empezar a ser una estrella y recorrerse el mundo en tours fue cuando le ofrecieran coca para resistir los conciertos y galas. Se hizo adicto a la cocaína. Hasta que entró en una gran depresión y se refugió en la casa de sus padres. La madre de Marvin le comprendía, le daba cariño  mientras los camellos entraban y salían cada día de la casa. El padre andaba celoso de la relación que Marvin tenía con la madre y de los constantes trajines de los servidores de droga al hijo. Una noche el padre agarro una pistola y lo mató.

  Ha pasado otro avión por el cielo y aún veo a mi padre saludándome, sin estridencias, contenido, calmado, con tacto, y mis lagrimas estampadas en su frente por última vez. Guapo hasta el final. Sonriente hasta el final. Tenía mucho tacto tratando a las personas. Daba gusto convivir con él. No se metía en la vida de nadie, no se entrometía en la vida de nadie, no le gustaba sembrar cizaña entre la familia y amigos, respetaba el sueño de los demás...y también tenía su mal genio cuando le despertaban de la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario